Conoce el incoterm EXW

<Regresar al blog

que es el incoterm exw

Si participas en el comercio internacional, es importante que conozcas los términos comerciales internacionales (Incoterms) y cómo se aplican a tus operaciones de importación y exportación. Uno de los términos más comunes es Incoterm EXW (EX Works), que se utiliza para determinar las obligaciones del comprador y el vendedor durante la entrega de bienes.

En términos generales, EXW significa que el vendedor es responsable de proporcionar productos disponibles al comprador en su fábrica, seminario o almacén, y el comprador se encarga de todos los costos y riesgos de este momento. Es decir, el comprador es responsable de transportar productos desde el lugar de origen hasta su destino final, así como los costos y riesgos asociados con la aduana.

Si eres un importador o exportador que trabaja con Incoterm EXW, es importante considerar trabajar con una agencia aduanal experta en importación y exportación cómo Movers que contamos con más de 30 años especializándonos en el comercio exterior. Nosotros podemos ayudarlo a comprender y cumplir con las reglas de aduanas y gestionar los documentos necesarios para la importación y exportación de bienes.

Además, al trabajar con nosotros, puedes estar seguro de que tus productos serán oportunos y eficientemente enviados, lo que ahorrará tiempo y dinero en sus operaciones de importación y exportación.

Por lo tanto, Incoterm EXW es un término comercial internacional común que determina las obligaciones del comprador y el vendedor en el momento en que se venden los bienes. Si trabaja con este Incoterm, te recomendamos trabajar con nosotros, para garantizar el cumplimiento de los estándares de aduanas y garantizar un trabajo efectivo y rentable.

Acércate a Movers y empieza a agilizar tus procesos de importación y exportación: https://bit.ly/contactomovers

Referencias:

Facebook
Twitter
WhatsApp