Errores comunes al importar que debes evitar

<Regresar al blog

Las actividades del comercio exterior pueden enfrentarse a varios desafíos. Evitar ciertos errores al importar es esencial para garantizar operaciones fluidas y exitosas en tu cadena de suministro. Es crucial conocer y aplicar buenas prácticas para evitar inconvenientes costosos y retrasos innecesarios en el proceso.

A continuación, te hablaremos sobre cuatro errores comunes durante la importación que debes evitar.

1. Incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) de etiquetado e información comercial

Uno de los errores más comunes es pasar por alto las regulaciones de etiquetado e información comercial. Recuerda que todos los productos importados en México, deben incluir lo dictaminado por las NOMs en sus empaques y etiquetas. De esta manera, evitarás multas y retrasos en aduanas que afecten tu cadena de suministro.

2. No contar con todos los permisos y documentación necesarios

Sumado al anterior error, suele ocurrir que falta la documentación necesaria para el despacho aduanal. Antes de que las mercancías suban al avión, camiones o barcos que las llevarán a su destino deberán tener en orden las facturas, listas de empaque, certificados de origen y permisos de regulaciones.

3. Mala elección de incoterm

Los incoterms determinan las responsabilidades y costos en las transacciones del comercio exterior. Si no se elige el incoterm adecuado, puede haber malentendidos y problemas durante el proceso de importación. Por esta razón, es de gran importancia elegir el correcto para determinar de forma eficaz las obligaciones de compradores y vendedores durante el traslado de mercancías.

4. Desconocimiento de las barreras arancelarias

El desconocimiento acerca de las barreras arancelarias de diferentes regiones y países puede resultar en costos inesperados o retención de mercancías. Conoce los aranceles aplicables a tus mercancías, así como otras cuotas e impuestos, es importante para presupuestar correctamente, así como garantizar una negociación justa para ambas partes.

5. Información incorrecta de los productos durante su traslado

Si durante el traslado se detecta que la información es incorrecta o no coincide en alguno de los documentos, puede generar problemas y multas. Por esta razón, se debe de emitir correctamente el CFDI con complemento Carta Porte, para garantizar que los detalles de las mercancías sean precisos.

Obtener una buena consultoría aduanal te ayudará a evitar estos errores

Mantén tus operaciones de importación en marcha de manera eficiente y rentable, tomando medidas proactivas a través de la asesoría de expertos. De esta manera, podrás saber cuáles son las regulaciones necesarias al importar tu mercancía. En Movers otorgamos servicios como consultoría en comercio exterior para que nuestros clientes entreguen sus mercancías en tiempo y forma.

Además, ofrecemos servicios como despacho aduanal, servicio de clasificación arancelaria, entre otros. Compártenos tus datos y comprueba la alta calidad de nuestros servicios.

Referencias:

Facebook
Twitter
WhatsApp