Todo sobre la Ventanilla Única

<Regresar al blog

ventanilla única

La ventanilla única es un sistema que permite la velocidad de los procedimientos aduaneros integrando varias unidades en un punto de contacto. Esta herramienta es muy útil para las empresas que requieren que los servicios de una agencia de aduanas realicen operaciones de importación y exportación.

Esta te permite implementar procedimientos aduaneros de manera más rápida y eficiente, ya que se evita la necesidad de moverse a varias unidades para obtener los permisos necesarios. Además, el sistema ofrece consultas en línea sobre el estado de un procedimiento que facilita la planificación y el monitoreo de las operaciones comerciales.

En este sentido, la presencia de una agencia aduanal, que utiliza este servicio, es una gran ventaja para las empresas que buscan acelerar sus procesos importados y de exportación. Las agencias aduanales como Movers que usan esta herramienta pueden ofrecer un mantenimiento más eficiente y rápido a sus clientes, lo que conduce a una mayor satisfacción y lealtad.

Este servicio nació en 2012, buscando los beneficios mencionados, y ha sufrido varios cambios para integrarse de la mejor manera, como la adquisición de centro de datos de alta tecnología de Axtel, avalado por los estándares de la ICREA, que se encarga de evaluar el diseño y operación de sistemas como este.

Al trabajar con Movers, te ayudaremos con estos trámites para que tú te preocupes por tu negocio y nosotros nos encarguemos de todo lo que tenga que ver con comercio exterior.

Referencias:

Facebook
Twitter
WhatsApp